LIGA BBVA 2015/16: EIBAR - FC BARCELONA

Leo Messi lideró al Barça en Eibar con goles y fútbol

El Barça solucionó otro difícil compromiso de la Liga BBVA 2015/16 frente al Eibar liderado por un Leo Messi enganchado al gol

El FC Barcelona volvió a demostrar su capacidad competitiva frente al Eibar

El FC Barcelona volvió a demostrar su capacidad competitiva frente al Eibar / sport

Juan Manuel Díaz

El partido de Ipurua era una prueba de fuego para el FC Barcelona que ante el Eibar debía mantener la tensión competitiva en un campo en teoría asequible. Pese a la ausencia de Neymar, en Brasil al estar sancionado, o el descanso parcial para Andrés Iniesta (fue suplente) el equipo de Luis Enrique Martínez fue capaz de mantener intactas su ambición y su capacidad competitiva para replicar a la goleada del Real Madrid sobre el Celta en la víspera (7-1).

SUBE: Leo Messi se encuentra en un momento de forma excepcional y eso, cuando hablamos del mejor futbolista del mundo, son palabras mayores. En Ipurua, ante el Eibar, el genio de Rosario lideró al FC Barcelona en un partido muy complicado frente a un equipo aguerrido que les exigió máxima concentración de principio a fin. Messi asumió su papel originando la jugada del 0-1, fabricando y ejecutando el 0-2 y contribuyendo de manera continuada a la construcción del juego. Cuando el Número 1 tira del carro de esa manera, es más dificil que el resto se relaje y esto permitió a los blaugrana llegar al descanso con una ventaja relativamente cómoda. Por cierto, que Leo ha marcado en sus dos visitas a Ipurua pues ya hizo las dos dianas del duelo de la campaña 2014/15.   

BAJA: La tarjeta amarilla de Javier Mascherano tras una dura entrada sobre Sergi Enrich en el segundo tiempo le costará la suspensión y no jugar el próximo partido frente al Getafe. Es cierto que Undiano Mallenco fue benévolo con el defensa argentino del Barça pues su entrada fue, como mínimo, de tarjeta 'naranja'. Pero la tensión competitiva, la velocidad en el corte y la inteligencia táctica del 'Jefecito' son tan importantes para la estructura del Barça que nunca es una buena noticia que no pueda estar en el once inicial de Luis Enrique.