Lenglet falla y Piqué salva bajo palos

sport.es

El FC Barcelona se salvó por los pelos nada más empezar el partido. El equipo tuvo por completo la posesión, pero cometió un error que pudo ser letal. Lenglet dio un muy mal pase, presionado por Gameiro, a los pies de Rodrigo, quien tuvo todo el tiempo del mundo para encarar a Cillessen y estrenar el marcador.

Sin embargo, el equipo tuvo poder de reacción. Para empezar, Cillessen aguantó bien al delantero valencianista, al que obligó a escorarse para regatearle. La acción de Cillessen permitió que Piqué reculara y pudiera despejar in extremis el remate de Rodrigo a puerta vacía.

Una acción salvadora del central catalán para evitar que el partido se pusiera muy cuesta arriba. El plan de Valencia es precisamente atrincherarse atrás y aprovechar alguno de los errores que cometa el Barça.

El equipo blaugrana está monopolizando la posesión, aunque sin tener capacidad para generar ocasiones de gol. El Barça toca con tranquilidad, pero le está faltando el mordiente suficiente para hacer daño a los valencianistas.

La reacción de Piqué ha permitido al Barça seguir con la opción de traducir su dominio aplastante con algún gol.