Las estadísticas que demuestran que Aleñá es más rentable que Vidal

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

Sport.es

Carles Aleñá tiene mejores estadísticas que Arturo Vidal tanto en la recuperación de balones como en pases bien dados, según los datos que ha desvelado hoy el programa 'Vamos' de Movistar. Sergi Roberto es el mejor socio de Aleñá en los terrenos de juego, mientras que el chileno busca especialmente con sus pases a Leo Messi. Los datos confirman, por tanto, que el canterano azulgrana es más rentable que Vidal en su aportación al juego del Barcelona.

Aleñá, según el mencionado informe, alcanza una media de 88,1 pases por partido; mientras que Vidal se queda en 64,4 pases de media por encuentro. El canterano es muy seguro pues acierta 81 pases (porcentaje del 92%); el chileno tiene 57,6 aciertos con un porcentaje del 89%.

Leo Messi es el mejor socio de Arturo Vidal en los terrenos de juego. El argentino ha recibido 100 pases del chileno en el campo; siendo Sergi Roberto, con 48, el que más encuentra Aleñá. Semedo es el compañero que más busca a Vidal (80 pases) y Sergi Roberto repite con Carles (47) en este apartado.

Recuperaciones y recorrido

Es, sin embargo, en el apartado de balones recuperados donde las estadísticas desvelan la importancia del catalán. Aleñá recupera 6,5 balones por partido, siendo 2,8 en campo rival; los datos del futbolista chileno son: 5,3 recuperaciones, dos en zonas adelantadas.

El último dato es el de distancia. Aquí están muy parejos ya que Arturo Vidal recorre de media 11,3 kilómetros y Carles Aleñá hace 11 kilómetros.