Laporta: "Messi no se mueve por dinero"

"Con el mejor jugador del mundo teníamos que haber ganado más Champions League y eso es lo que no ha soportado Leo"

"Bartomeu ha dejado el club en un nivel de endeudamiento y gasto insostenible"

Messi adelantó al Barça de penalti | MEDIAPRO

Joan Laporta ha vuelto a insistir en 'El Partidazo' de la 'Cope' que hará todo lo posible para que Leo Messi renueve por el Barça y se mostró convencido de poder conseguirlo a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la entidad blaugrana porque "Leo no se mueve por dinero".

Sport.es

Joan Laporta

"Que Messi siga no es solo cuestión de dinero, porque Leo no se mueve por dinero", sentenció un Laporta que recordó: "Messi quiere al Barça y lo ha demostrado eligiendo al Barça por encima de ofertas económicas superirores. Y yo estoy convencido de que puedo devolverle la felicidad".

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona considera que la voluntad de salir de Messi está ligada a la incapacidad de la actual directiva de construirle un equipo con el que ganar la Champions League: "Está dolido porque le han engañado y eso merma a una persona que lleva años dándolo todo por el Barça. Necesita una propuesta que le permita volver a ganar. No ha soportado que otros equipos levantaban Champions cuando él la quería ganar".

En este sentido, Laporta se hizo cruces de las tres Champions League consecutivas ganadas por el Real Madrid: "Con el mejor jugador del Mundo en el equipò teníamos que haber ganado más Champions League. Lamentablemente las han ganado otros equipos. Estamos para recuperar ese idilio que teniamos con la Champions League y que se ha roto las últimas temporadas".

Y esto es lo que Laporta quiere ofrecer a Leo, con el que mantine una relación de confianza mútua desde su etapa como presidente: "Le conozco desde los 16 años y le he visto madurar. Es una persona extraordinaria, hay respeto y aprecio mútuo y tengo la costumbre de llamarle para felicitarle cuando hay una buena noticia o darle ánimos cuando hay una menos buena".

El precandidato señaló que "la última vez que hablé con Leo fue en octubre, cuando hubo lo del burofax y todo lo que pasó". Y adelantó que le ha pedido una oportunidad para poder hacerle una oferta: "El sabe que quiero que espere a que haya un nuevo presidente y éste pueda hacerle una propuesta seria. Tenemos que estar dentro para saber la situación real del club y ver si podemos hacerle una propuesta imaginativa que pueda competir con las que ya tiene".

"Si yo le hago una oferta, Leo se la creerá, porque siempre me dice que lo que le he dicho lo he cumplido. Otra cosa es que elija mi propuesta por encima de las que ya tiene", sentenció.

Laporta también quiso tranquilizar al socio sobre las palabras de Neymar, que podrían interpretarse como una salida segura de Messi a final de temporada: "Que la gente esté tranquila, porque es normal que dos compañeros de vestuario que son amigos quieran volver a estar juntos. Neymar respetó la jerarquía y trajo algría al vestuario y eso gustó a Messi. Y es lo que necesita, un vestuario animado. Los jugadores necesitan volver a motivarse para sentire fuertes como equipo".

Propone un Mundial de clubs cada dos años

Al margen del tema Messi, Laporta se mostró contrario a la creación de la Superliga Europea: "Si piensas solo en el dinero te vas acabar cargando el negocio y la esencia del fútbol. Creo que hay soluciones alternativas coo un Mundial de clubs cada dos años".

Y no desperdició la ocasión de lanzar un dardo al Real Madrid al analizar la irrupción del VAR: "Como futbolero no me gusta el VAR. ¿Si favorece al Madrid? Solo hay que ver que cada final de partido de la última Liga habia jugadas dudosas... y ya me explicarán cómo tiran las líneas". 

Xavi y Bartomeu

Laporta puso en duda que Xavi vaya en el proyecto de uno de sus rivales, Víctor Fon: "Me gustaría saber qué acuerdo tiene Xavi con Víctor Font, porque no ha quedado claro. Tengo amistad con él, pero no hemos hablado de este tema. Cuando sepa que esté libre, no tendré ningún problema en hablar con Xavi".

Y dejó en muy mal lugar a su predecesor: "Bartomeu ha dejado un legado muy malo y el club en un nivel de endeudamiento y gasto insostenible. El Covid le ha afectado, pero esto ya venía de la gestión anterior. No soy yo quien tiene que valorar si es el peor presidente de la historia del club, no estoy para dar esos premios".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil