Laporta al ataque: "El Barça es el club de los 3.000 millones"

Según el expresidente del club, la cifra sale de los "1.000 de ingresos, 1.000 de gastos y 1.000 de deuda"

El exdirigente blaugrana confirmó que se prepara para una futura carrera electoral en el 2021

Joan Laporta habló para el programa Hoy Jugamos En Casa de GOL donde habló sobre la posibilidad de presentarse a la presidencia del Barça. Se puede ver la entrevista completa en el canal de Youtube GOL. | GOL

EP

Joan Laporta aseguró este viernes que quiere volver a ser presidente del FC Barcelona para solucionar la "precaria situación económica" de la entidad y confirmó que ya está "reuniendo a gente de confianza para presentar un proyecto" en las elecciones de 2021.

"Queremos volver a recuperar el prestigio del club. Estoy reuniendo a gente para presentar un proyecto. Cada vez me hace más ilusión. Me gustaría volver, me hace ilusión y tengo margen. Decidiré a finales de este año o el año que viene", anunció Laporta en declaraciones a 'Gol'.

"El Barça es el club de los 3.000 millones: 1.000 de ingresos, 1.000 de gastos y 1.000 de deuda. Hay que pensar muy bien cómo se revierte la precaria situación económica del club. Tal y como pinta puede ser que no se llegue a los ingresos previstos", añadió Laporta en una entrevista tan solo unos días después de la dimisión de seis miembros de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y el 'Barçagate'. El ya exvicepresidente Emili Rousaud junto a otros cinco integrantes de la junta abandonaron sus cargos

"Es un proyecto que tengo presente. Es posible presentar una propuesta creíble y que sirva para mejorar la imagen institucional del Barça", sentenció Laporta, que fue presidente culé desde 2003 a 2010. En su mandato se consiguieron cuatro Ligas, dos 'Champions, 1 Mundial de Clubes, y 2 Ligas y una Euroliga en baloncesto, entre otros éxitos.

Joan Laporta volvió a concurrir a la contienda electoral blaugrana en las elecciones de 2015, en las que Josep Maria Bartomeu sumó 25.823 votos, el 54,63% del total.

Laporta quedó segundo con 15.615 sufragios, el 33,03%. Tercero fue Agustí Benedito (3.386, el 7,16%) y cuarto Toni Freixa (1.750 votos, el 3,70%).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil