La marca Barça sigue en expansión

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, continúa de viaje de negocios en Estados Unidos estudiando las nuevas posibilidades que existen para seguir expandiendo la marca Barça en dicho país

Hace ya algunos años que el club catalán tiene presencia en aquellas tierras y se deja ver cada dos veranos durante la gira estival pero siempre existen nuevos márgenes de maniobra para que la cuota mediática sea más destacada, tanto en los medios de comunicación como entre los aficionados al fútbol.

En el programa 'La Ventana' de la Cadena SER, la directora internacional de la MLS (Major League Soccer), Maria Isabel Muñoz habló del tipo del acuerdo que se estableció el pasado mes de mayo y se mostró abierta a poder seguir colaborando y ampliando la capacidad de actuación siempre que haya un buen entendimiento.

"Hay una gran comunidad hispana que sigue muy de cerca el mundo del fútbol. El Barça es uno de los clubes más populares y exitosos del mundo y llevamos años trabajando con ellos.

Tener presencia en los Estados Unidos es una opción de expansión muy interesante para el Barça porque el interés por el 'soccer' sigue creciendo entre la población inmigrante que cada día es más numerosa. La Liga comenzó hace muchos años y continúa creciendo porque interesa", manifestó Muñoz.

Laporta ha viajado esta semana hasta Miami para intentar cerrar un acuerdo con un empresario que está muy interesado en financiar el proyecto de montar una franquicia con la marca azulgrana. A su regreso podría saberse el resultado de las negociaciones.