Koulibaly: "¿Barça? No puedo decir nada. No puedo mentir"

El central no quiere hablar de su futuro y se va de vacaciones a Senegal

El futbolista admite que cuando vuelva a Europa "todo se sabrá de forma veloz"

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kalidou Koulibaly es la prioridad del Barça para reforzar la posición de central. Le queda un año de contrato y es una oportunidad de mercado, aunque el club blaugrana todavía no puede hacer oferta ya que hay demasiadas carpetas abiertas y la prioridad es ir colocando futbolistas en el mercado. El jugador senegalés, que ha rechazado la renovación con el Nápoles, habló tras el partido de su selección ante Ruanda y no quiso asegurar nada de su futuro. "Por el momento me voy de vacaciones a Senegal y, luego, ya veremos. ¿El Barcelona? No puedo decir nada. No puedo mentir. Me he concentrado en el trabajo con mi selección y no he querido saber nada".

Koulibaly, eso sí, añadió que una vez regrese a Europa, todo puede solventarse en muy poco tiempo. "Ahora vamos a descansar y cuando regrese a Europa todo se sabrá de forma veloz", indicó el central. El senegalés ya ha comunicado al Nápoles su intención de abandonar el club este verano y no salir con la carta de libertad en el próximo mes de junio. El club italiano ha rechazado muchas propuestas en los últimos años, pero ahora deberá venderle si quiere sacar algún rédito económico.

El Barça sí ha hablado ya con el entorno del futbolista para hacerles saber su interés y está a la espera de que el Nápoles ponga un precio coherente para un futbolista que acaba contrato en un año. Pedían 40 millones de euros, pero en el club blaugrana consideran que ese precio está fuera de mercado. En todo caso, el Barça quiere rebajar el precio con la inclusión de Pjanic, un futbolista que interesa mucho al Nápoles.