La Juve apremia a Barça y Luis Suárez para que lleguen a un acuerdo de rescisión

Luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus?

luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus? / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Luis Suárez apunta a Italia, aunque la partida ahora se está jugando entre el delantero y el Barça. No hay acuerdo para la rescisión del contrato y las posturas siguen enconadas, por lo que el uruguayo no puede cerrar su futuro hasta que haya entente. La Juventus está apremiando a las partes para que encuentren la solución y poder cerrar así el fichaje cuanto antes.

La Juventus necesitaba firmar a un delantero centro para paliar la salida de Higuaín. El club italiano comenzó el verano negociando el fichaje de Lacazette del Arsenal, pero hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo de traspaso. El club transalpino comenzó a negociar el fichaje de Dzeko, pero finalmente ha optado por la opción Suárez al tratarse de una auténtica oportunidad de mercado.

La única opción viable para la Juve pasaba porque el uruguayo llegara con la carta de libertad, algo que el Barça está dispuesto a darle. Por el momento, la Juve ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista por las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Le mantienen prácticamente la ficha que percibía en el Barça gracias a  la mejor fiscalidad italiana, pero están a la espera de que Suárez se desvincule del club blaugrana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72902749}}

El delantero considera que el Barça le está echando por lo que ha pedido cobrarel año que le resta de contrato antes de cerrar su fichaje con algún club. Días atrás comunicó que, ni siquiera, negociaría su salida ni escucharía ofertas hasta que no hubiera rescindido su contrato, pero el tiempo apremia y su vinculación con la Juve está pactada a expensas de lo que pase en su negociación con el Barça. Eso sí, la Juve no va a esperar eternamente porque la liga italiana comienza dentro de poco y quieren tener la plantilla cerrada cuanto antes.

El Barça está plenamente informado de las negociaciones de Suárez con la Juventus y se mantiene firme en su pulso. Dará la carta de libertad prácticamente -la Juve está dispuesta a concretar alguna contraprestación-, pero no está dispuesto a pagarle el año de contrato al futbolista porque consideran que ya cobrará en la Juventus con una ficha similar a la que tenía en Barcelona. Si el futbolista no cede en sus pretensiones, el club no tendrá ningún inconveniente a que siga con un rol absolutamente secundario en la plantilla. El uruguayo deberá decidir si quiere seguir su carrera siendo titular en un club de nivel potente como la Juventus o renuncia para quedarse de suplente en el Barça.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69312576}}

Todas las partes están jugando sus cartas. Suárez estaba dispuesto a esperar el tiempo que fuese necesario, pero la premura de la Juventus puede hacer que acepte salir del Barça únicamente con la carta de libertad. El club blaugrana ahorraría así un salario muy alto que le daría la oportunidad para fichar a un delantero centro de primer nivel. El elegido es Lautaro Martínez, que está esperando