No ve al Barça favorito

Jordi Roura: "Enfrentarte al Milan en San Siro siempre da miedo"

Jordi Roura entiende que haya euforia entre la afición, pero no ve al Barça favorito

Roura no se fía del Milan

El técnico azulgrana Jordi Roura no se fía del Milan y pide prudencia antes de medirse a los italianos / sport

Josep Capdevila

Jordi Roura comenzó admitiendo que este Milan es diferente al de la pasada temporada y ello hace que no tengan claro como pueden jugar. "Es un equipo diferente que juega diferente este año. Pero veremos cual es su comportamiento. Todos los partidos que hemos estudiado con Tito eran muy similares, pero veremos que pasa".

Roura recordó la lesión sufrida en San Siro cuando era jugador y que le impidió seguir al máximo nivel. "En esos momentos, hace 23 años, fue un día complicado. Mi recuerdo no es bueno porque prácticamente dejé de jugar. Entonces era uno de los mejores equipos del mundo y ahora ha cambiado todo. Pero venir aquí siempre es un placer. El Milan siempre será uno de los grandes de Europa tenga los jugadores que tenga y en San Siro siempre da miedo". Y volviendo a su lesión reconoció que "es inevitable acordarse de ese día. Tenía 22 años, estaba empezando y fue un trago difícil para mi. Pero ha llovido mucho y la vida me ha dado otras posibilidades, aunque el recuerdo es doloroso".

Como siempre, no quiso adelantar nada del once inicial, pero sí que volvió a defender a Alexis Sánchez. "La alineación la decidiremos con Tito y Altimira. Alexis contra el Granada tuvo sus ocasiones. Nuestra obligación es ayudarle y animarle y estamos convencidos que esa mala racha acabará. El está bien".

El técnico no quisó entrar en detalles sobre el futuro de Bojan. "Es jugador del Milan y de momento no nos planteamos nada más".

Para muchos, el Barça es el gran favorito para seguir adelante en esta eliminatoria. Pero para Roura, "no estoy de acuerdo en que seamos favoritos. El Milan es uno de los equipos más laureados de Europa. En su campo siempre hemos sufrido. En una eliminatoria con dos grandes equipos no se puede hablar de favoritos y si no hay gran sorpresa todo se decidirá en el Camp Nou". Eso si, el técnico admite que "entiendo que la gente nos dé como favoritos y es bueno que esté animada, pero nosotros sabemos de que va y tanto los jugadores como los técnicos no tenemos esa percepción. Si no pasamos no será porque no les hayamos valorado".

Jordi Roura reconoció que encajar goles en cada partido es un problema. "Generalmente siempre marcamos más goles de los que encajamos. pero tenemos que mejorar ese aspecto. Hemos estado analizando el porque de los goles para evitarlo, no vaya a ser que un día no nos dé tiempo de remontar".

Para acabar, admitió la ilusión de sus jugadores para volver a la Champions, "llevamos tiempo sin esta competición, que es muy atractiva, incluso para los jugadores, que están ilusionados" y no quiso "mojarse" sobre el futuro inmediato de Eric Abidal. "Aún no tiene el alta médica. Supongo que la tendrá pronto, pero hasta entonces no podemos decir mucho más".