Jordi Alba: "Dembélé es más rápido que yo; es un jugador tremendo"

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Jordi Alba cree que la afición del Barça todavía no es consciente del nivel que puede llegar a dar Dembélé en el Barça. El lateral destacó el potencial del futbolista francés y sus posibilidades en el equipo.

El defensa pidió paciencia por un futbolista que, reconoce, le ha impresionado. "Tiene un golpeo con las dos piernas buenísimo. No sabemos si es zurdo o diestro. Y luego una velocidad tremenda. Seguramente en la liga alemana la gente tiraba más para arriba y se veía más la velocidad de Dembélé. Aquí seguro que le va a costar más porque los equipos se repliegan mucho más. Y contra nosotros los equipos aún se cierran más y no hay tantos espacios", destacó.

Alba elogió además la predisposición del francés para adaptarse al vestuario y al estilo de juego del equipo. "Se está adaptando a la perfección y es un gran chico. También hay que tener paciencia porque es muy joven. Pero nos va a dar un salto tremendo, tiene unas condiciones tremendas. Estamos hablando de un jugador espectacular y poco a poco va a ir mejorando su rendimiento", explicó en la zona mixta tras el encuentro ante el Levante.

El defensa incluso reconoció que el extremo es incluso más rápido que él. "Sí, yo creo que sí. Es muy rápido. No hemos hecho ninguna prueba de eso, pero yo creo que sí que es más rápido que yo".

El factor Coutinho

Alba también se refirió a la llegada de Coutinho, un futbolista que ilusiona a la hinchada y a la propia plantilla azulgrana.

"Coutinho es estilo Barça total y seguro que va a hacer disfrutar a toda la gente. Y también nos va ayudar muchísimo a nosotros. La verdad es que la plantilla ya era buenísima y las incorporaciones que estamos teniendo seguro que nos van a dar un salto cualitativo tremendo". 

El lateral tiene muy buenas referencias del ex del Liverpool. También en lo personal. "Me han hablado muy bien como persona de él. Es importante tener este tipo de jugadores en esta plantilla tanto por lo futbolístico como por lo humano. Incorporaciones como las de Coutinho o Dembélé nos darán un salto de calidad tremendo al equipo".