De Jong desvela que estuvo a punto de fichar por el Tottenham

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça / Perform

Sport.es

Antes de que fichara por el Barça, fueron muchos los equipos que se interesaron por Frenkie de Jong. Si en los últimos meses el PSG había apretado de lo lindo y casi lo tuvo atado, el año pasado rechazó una oferta muy tentadora del Tottenham, un equipo que le atraía, y mucho, según confesó en una entrevista la revista inglesa FourFourTwo.

"No era el momento adecuado. No había terminado en el Ajax y no había jugado una temporada entera en mi posición. También estaba lesionado en esa época, así que pensé; 'Todavía no'. Sentí que debía quedarme en el Ajax otro año, o quizá más", rememora Frenkie.

Le tentaba ponerse a las órdenes de Pochettino y jugar al lado de Harry Kane, Dele Alli o Eriksen en la Premier League. "Consideré su oferta largo y tendido. Veo al Tottenham un club muy estable que solo va a mejor. Ellos le dan oportunidades a los jugadores jóvenes y veo a Mauricio Pochettino como un entrenador que realmente mejora a esos jugadores jóvenes. Me gusta el estilo de fútbol que practican. Creo que se hubiera adaptado a mi juego", señaló.

De Jong  también confirmó su preferencia por el Barça, su equipo preferido y el que finalmente se lo llevará del Ajax.  "Yo siempre he querido jugar en el Barcelona. El dinero que ellos ofrecieron para pagar al Ajax me demostró lo serios que eran. Por supuesto que eso no significa que vaya a jugar de titular, pero todo en el Barcelona es bonito. Mi familia estuvo de acuerdo en que tenía que intentarlo y haré todo lo que esté en mi poder para tener éxito allí", concluyó.