Javier Mascherano acabó el partido con una sobrecarga

Mascherano acabó el partido con molestias

Mascherano acabó el partido con molestias / Marc Casanovas

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El argentino Javier Mascherano fue el elegido por Luis Enrique Martínez para ocupar la posición del pivote, en ausencia del lesionado Sergio Busquets. El jugador estuvo sobre el terreno de juego 66 minutos y pudo demostrar que, a pesar de ejercer de central desde su llegada al FC Barcelona, su posición natural es la centrocampista. 

No obstante, su cambio en el minuto 66 de partido por Ivan Rakitic no respondió a una cuestión táctica sino a unas molestias físicas. El jugador sintió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha justo en la acción anterior al gol de Juanmi (62'). El argentino intentó seguir, pero al comprobar que las molestias no remitían prefirió informar al banquillo. 

Las molestias no revisten gravedad, pero fueron un desagradable contratiempo para el jugador. Mascherano llevaba muchos partidos sin ocupar la posición de pivote, en la que se siente especialmente cómodo puesto es la que desempeña en la selección argentina.

El '14' tenía el objetivo personal de demostrar que está preparado para jugar de centrocampista en el Barça. Por eso el jugador no pudo disimular su cara de fastidio cuando se vio obligado a sentarse en el banquillo. 

A pesar de la sobrecarga, Mascherano no está descartado para el próximo partido, este domingo (12h) en el Benito Villamarín contra el Betis.