Iniesta dio otra vez la cara: "Necesitamos el calor de nuestra gente"

Como hiciera en París, el capitán blaugrana Andrés Iniesta ha dado la cara después de partido, contestando con aplomo y sinceridad a cuantas preguntas se le han formulado. "Sabíamos que iba a ser difícil después de lo ocurrido en París. Claro que ha influido el 4-0. No era fácil afrontar el partido de hoy después de aquello. Teníamos encima sensaciones raras, frustación, falta de confianza. Es inevitable. Y luego el desarrollo del partido no ha ayudado en nada; pese al rápido primer gol luego no hemos conseguido distanciarnos y ello, claro, va sembrando el nerviosismo y dificulta el juego. Pero, en fin, al final hemos logrado el triunfo. Y es muy importante no sólo porque son tres puntos vitales sino porque nos da confianza".

El de Fuentealbilla cree que esta semana sin partido en medio va a ir muy bien. "No es fácil cambiar de mentalidad pero no podemos seguir mirando atrás. Yo creo que estamos pasando por una situación puntual, seguro que recuperamos la confianza y tenemos ahora unos días para volver a sentir todas estas sensaciones que ahora parecen perdidas y nuestra mentalidad ganadora y afrontar los próximos retos. Está claro que no hay nada perdido y hemos de estar convencidos de que volveremos a hacer las cosas bien"

Se ha referido, también, a los pitos sobre sus compañeros. "Necesitamos el calor y el apoyo de nuestra gentes, claro que el equipo también debe dar motivos para ello y después del 4-0 parece complicado. Los jugadores nuevos, en especial, necesitan ser apoyados, no tiene sentido señalarlos".

Y ha querido quitar hierro al hecho de que Messi no celebrase el gol del triunfo. "No hay que sacar las cosas de sitio. Lógicamente en el ánimo de todos los jugadores pesaba como una losa el nefasto resultado e París. Y en el partido siguiente es difícil romper con ello, sobre todo si tampoco salen muy bien las cosas. Todo afecta". 

Y respecto a su estado, ha dicho que "Podía estar mejor, pero voy sumando minutos para alcanzar el nivel adecuado. Esta semana sin partido me irá muy bien".