¡Increíble! Messi fue tercero en el The Best

El solitario gol de Messi ante el Levante

sport.es

Robert Lewandowski era el favorito a ganar el 'The Best' como el mejor jugador según la FIFA en este 2020. Sin embargo, todo apuntaba a que Leo Messi, ganador de la edición del 2019, sería el segundo clasificado, pero finalmente acabó tercero superado por Cristiano Ronaldo.

En el promedio de todos los componentes que la FIFA tuvo en cuenta, Lewandowski obtuvo 52 puntos, por delante de Cristiano Ronaldo con 38 y Leo Messi se quedó con 35.

Los responsables de las votaciones eran los seleccionadores de todo el mundo, los capitanes de las distintas selecciones, un grupo de representantes de los medios y los aficionados.

Lewandowski ganó en todos los bloques, mientras que la diferencia entre Cristiano y Messi tuvo su explicación. El argentino fue el segundo futbolista más votado por los entrenadores, pero en cambio fue superado por Cristiano en las elecciones de los capitanes, los medios y los fans.

Jürgen Klopp

Uno de los pocos ganadores que no lideró todos los grupos de votación fue Jürgen Klopp, quien se vio superado por el técncio del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, en la elección de los medios. No obstante, el alemán fue el ganador por ser el preferido por el resto de entrenadores, capitanes y fans.