Icardi, la gran amenaza del Inter, por fin jugará en el Camp Nou

Icardi, el gran peligro ofensivo del Inter

Icardi, el gran peligro ofensivo del Inter / EFE

SPORT.es

Mauro Icardi cumplirá finalmente este miércoles su sueño de jugar en el Camp Nou. Lo hará, sin embargo, con la camiseta del Inter y no con la del Barça, club que abandonó en edad juvenil para comprometerse con la Sampdoria. En Génova brilló y en 2013 se marchó al conjunto 'neroazzurro', donde se ha convertido en uno de los mejores goleadores de Europa.

Difícilmente se podrá hablar de revancha en caso de que el argentino marque en Barcelona. Icardi recuerda con afecto su paso por Can Barça y no tiene rencor de ningún tipo, ya que fue él quien decidió emprender la aventura hacia la Serie A tras una tentadora oferta de la Sampdoria. “Lo decidimos con mi representante porque el juego del Barcelona era muy diferente a mis características y optamos por cambiar al fútbol italiano, que es el que más se adapta a mí”, comentó hace unos meses el jugador.

No se equivocó con su decisión Mauro. Despuntó rápidamente en el filial de la Sampdoria y después también en el primer equipo, lo que llamó la atención del Inter en 2013. Tras un primer año más discreto de solo 9 goles, Icardi anotaría 27 dianas en la 2014-15, consolidándose ya como uno de los mejores artilleros de Europa.

Desde entonces, Icardi no ha bajado el ritmo, lo que le ha llevado a sonar en varias ocasiones como futurible del Real Madrd, que además ahora busca con fuerza un delantero centro ante la falta de gol del equipo de Lopetegui. Nada como marcar ante el Barça para meterse a la afición blanca en el bolsillo, por lo que una buena actuación del argentino en el Camp Nou podría acercarle a Chamartín.

En lo que va de temporada, Icardi suma ya cinco goles, dos de ellos en Champions League. De hecho, el delantero protagonizó la remontada del Inter en campo del PSV, victoria que permite a los italianos igualar con el Barça a seis puntos.

Diferentes han sido las cosas en la selección. Icardi nunca se ha consolidado con la 'albi', por lo que ha estado tiempo sin ir. Disputó el último amistoso frente a Brasil, y habrá que ver si tiene continuidad o no. Algunas voces han apuntado a una supuesta fría relación con Messi y otros compañeros argentinos, aunque nunca ha trascendido nada.

Sí que es por todos conocidos, en cambio, la polémica relación que Icardi mantiene con otro exazulgrana, Maxi López. Un lío de faldas provocó su enemistad, que todavía hoy sigue vigente con un alto grado de viralidad en las redes sociales.