Horario y dónde ver el Cultural Leonesa - FC Barcelona

El FC Barcelona se reencuentra con la Cultural Leonesa en la Copa del Rey

El FC Barcelona se reencuentra con la Cultural Leonesa en la Copa del Rey / EFE

Ramón Fuentes

Será el próximo 31 de octubre a las 21.30 horas. El ente público ha adquirido la emisión en abierto de diez encuentros en las distintas rondas coperas, salvo la final, que es exclusiva de la RFEF.

Radiotelevisión Española (RTVE) ha hecho oficial esta misma tarde que se hace con los derechos para emitir en abierto un partido de la Copa del Rey para esta misma temporada. Anuncio que se produce horas después del sorteo de dieciseisavos que ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

El ente público tiene previsto emitir diez encuentros de la presente edición copera, empezando por el emparejamiento entre<strong> </strong>la Cultural Leonesa y el Fútbol Club Barcelona, previsto para el próximo 31 de octubre

El ente público compartirá los derechos de esta competición con Bein LaLiga, que emite en cerrado el torneo del KO, además del canal GOL Televisión, que también ha adquirido la emisión de un encuentro en abierto de cada ronda del torneo del KO.

final por adjudicar

Lo que todavía no está adjudicado es la final del torneo. Conviene recordar que esta temporada es la última que es LaLiga quien puede negociar con los operadores la venta de las distintas rondas coperas hasta semifinales.  

En el caso de la final de la Copa del Rey, la exclusividad para su negociación corresponde a la Federación Española de Fútbol, lo mismo que la Supercopa de España.

Curiosamente fue también la corporación pública quien emitió la última edición disputada a partido único en Tanger y que también tuvo al Fútbol Club Barcelona como protagonista ante el Sevilla y que supuso el primer torneo de la temporada para el equipo de Ernesto Valverde.

La apuesta de RTVE por el fútbol en abierto esta temporada no es algo nuevo. El pasado 23 de julio le fueron adjudicados los derechos de retransmisión de la Supercopa de España que disputaron el FC Barcelona y Sevilla en Tánger.