Historia SPORT: Las pasiones 'secretas' de Dembélé

Dembélé intenta matar las muchas horas aburridas en el hotel disfrutando de sus hobbis

Dembélé intenta matar las muchas horas aburridas en el hotel disfrutando de sus hobbis / EFE

¿Qué haría un chaval de 20 años que ha de estar tres semanas inmovilizado sin moverse prácticamente de su habitación de hotel? Pues lo que usted y yo pensamos es más o menos lo que Dembélé está haciendo. Y es que desde que fue operado en Finlandia la semana pasada, el delantero francés ‘mata’ las horas de aburrimiento potenciando sus hobbis fuera del fútbol. ¿Cuáles son estos hobbis? Pues no hay muchas sorpresas: los videojuegos, las series, la música y las películas.

En cuanto a videojuegos está en la ‘pole position’ el ‘Mario Kart’ de Nintendo. El juego de carreras del fontanero más famoso del mundo es además la gran sensación en la plantilla. De hecho, hay una competición en toda regla donde Piqué y Sergio Busquets son los grandes animadores. La llegada de Dembélé, según cuentan, podría destronar a más de uno. Ahora está aprovechando para perfeccionar su táctica jugando cada día con su hermano. Otros videojuegos que están entre sus preferencias son el FIFA 2017, donde precisamente en la portada figura su ex compañero del Borussia, Marco Reus, y la NBA Live 18, con el jugador de los Houston Rockets, James Harden, como gran atracción.

En cuanto series es un fanático incondicional de ‘Narcos’, la producción sobre la historia de los grandes traficantes de Colombia de Medellín y Calí, que ha iniciado en septiembre la tercera temporada. Además, utiliza esta serie para aprender castellano.

En música suele escuchar al grupo francés MHD, abanderado del estilo ‘afro trap’, un estilo de rap suburbano que se relaciona con el deporte y que en París es toda una sensación. De hecho, hasta le han dedicado una canción al jugador del Real Madrid, Karim Benzema.

Y de películas le encantan las  de acción, teniendo al verterano actor y karateca Chuck Norris como uno de sus grandes ídolos. También es un gran seguidor de la saga de 'Fast and Furious' donde las escenas espectaculares de carreras de coches están a la orden del día. 

Dembélé se ha traido a Barcelona un amplio fondo de armario, demostrando su coquetería. Sus marcas preferidas son Balmain, Ricoen y Dolcce Gabbanna.