Sport.es Menú

La historia de Jordi Culé y su pronóstico para 2013: "Este año, ¡doblete!"

Jordi Culé 'nació' como dibujo animado en la temporada 1990/91, año en que el 'Dream Team' de Johan Cruyff conquistó la primera de sus cuatro Ligas consecutivas. La figura de este hincha acérrimo del Barça aparecía en la parte inferior de la pantalla en las retransmisiones de TV3 cada vez que el Barça marcaba un gol, o bien cuando se producían polémicas o hechos destacables. 

Ricard López

Su aparición no dejó indiferente a nadie. Y su uso, por parte del canal autonómico catalán, durante un Sevilla-Real Madrid de la segunda jornada de dicho campeonato dio pie a una fuerte controversia. En el club blanco no sentó nada bien que Jordi Culé apareciera celebrando un penalti fallado por Hugo Sánchez. El propio delantero mexicano se sintió ofendido, tildando de "irrespetuosa" la 'pedorreta' que le dedicó.

La polémica fue incluso portada de SPORT, como se aprecia en la fotografía que adjuntamos. Pero el caso es que, desde el primer momento -y hasta que dejó de aparecer a finales de esa misma década- el personaje caló hondo entre los hinchas del Barça. Nadie mejor que el propio Óscar Nebreda para explicarlo en este vídeo...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil