El hijo de Negreira admitió a Hacienda ser socio del Barça desde los 15 años

Los movimientos de una de sus cuentas en CaixaBank reflejan cargos recurrentes del Barça en concepto de 'abonament'

También forma parte de la Agrupación de Veteranos del club, entrena dos veces a la semana y juega partidos con otros miembros de la asociación

Laporta: "Negreira no tenía ninguna capacidad para designar árbitros ni para alterar resultados"

Joan Laporta explica por qué se contrató a Negreira y el aumento de los pagos en los úlltimos años / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, reconoció a la Agencia Tributaria que es socio del FC Barcelona desde que tenía 15 años; según ha publicado esta mañana 'El Confidencial'.

Los movimientos de una de sus cuentas en CaixaBank reflejan cargos recurrentes del Barça en concepto de 'abonament'. Enríquez Romero también añadió que forma parte de la la Agrupación de Veteranos del club azulgrana -una entidad sin ánimo de lucro que cobra a sus socios exjugadores, aproximadamente, 75 euros mensuales-, que entrena con ellos dos veces a la semana y juega partidos con otros miembros de la asociación.

Con el objetivo de aclarar su vinculación con la entidad blaugrana, el hijo de Negreira explicó a Hacienda que jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona durante dos temporadas: la 1991/92 y la 1992/93.

Según refleja el sumario del caso, Enríquez Romero aseguró que, "a nivel laboral, lo único que hacía que tuviera relación con el FC Barcelona era un breve informe arbitral que hacía por encargo de su padre, José María Enríquez Negreira" y que "dichos informes describían el estilo del arbitraje, así como recomendaciones de comportamiento y algún dato estadístico recogido de internet de partidos anteriores".