El Barça estudia jugar el Gamper en el Johan Cruyff al no poder haber público en el Camp Nou

Según 'Esport 3', el Barça ha recibido la comunicación del Govern de la Generalitat que no es aconsejable disputar el Gamper en el Camp Nou con público

El próximo lunes habrá una nueva reunión del Procicat donde se tomará una resolución definitiva

El Govern prohíbe entrar público en el Gamper

El Nou Camp Nou genera muchas expectativas / sport

Arnau Blanch

Parecía que el trofeo Joan Gamper de este año, que se jugará el 8 de agosto ante la Juventus, no marcaría solamente el inicio de la temporada sino también el final de 17 meses sin público en las gradas del Camp Nou, preparando un partido especial con la vuelta de los aficionados en un amistoso con 50% de aforo. Por desgracia para los culers, parece que no será así.

Según ha informado 'Esport 3', la Generalitat, a través del Procicat, ha alertado al Barça que a día de hoy y por la situación de la pandemia, no podría haber público en el Camp Nou el día 8 de agosto en el Gamper. El Procicat cree que durante el fin de semana del 8 de agosto podría haber el pico de la quinta ola y que esto haría desaconsejable la presencia de espectadores.

El regreso de público al Camp Nou ha sido uno de los temas de la junta a lo largo de las últimas semanas. El club trabaja codo a codo con el Procicat sobre el aforo permitido, pero parece que el Gamper no podrá convertirse en la fecha señalada en el calendario para los culers para reencontrarse con el Estadi.

El Barça plantea trasladarse al Johan Cruyff y sin público

El plan inicial del Barça era que el partido se jugara en el Camp Nou con la presencia de entre 30.000 y 50.000 espectadores. A partir de ahora, la posibilidad que planea sobre los despachos de Sant Joan Despí es que la presente edición trofeo Joan Gamper se dispute en el Estadi Johan Cruyff y con los asientos vacíos.

Se da la circunstancia de que en los días 21 y 24 de julio, el Barça recibe al Nàstic y al Girona, respectivamente (y en directo por TV3). Está previsto que ambos partidos se disputen también en el Johan Cruyff y permitiendo un aforo reducido de unos 3.000 espectadores, un 50% del aforo.

El último partido del Barça con público fue el 7 de marzo de 2020, cuando los azulgranas superaron la Real Sociedad en el Camp Nou (1-0) ante más de 77.000 aficionados. Con esta noticia, aún queda la incógnita del día definitivo del reencuentro entre los aficionados y los jugadores en el recinto azulgrana. El próximo lunes habrá una nueva reunión del Procicat donde se tomará una resolución definitiva.