Gol de tiralineas de Luis Suárez

Suárez sentenció tras una gran jugada de Rakitic

Ivan Rakitic dejó sus minutos de calidad con una buena jugada en la que asisitó a Luis Suárez / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Luis Suárez ha sellado la victoria contra el Rayo Vallecano (3-1) de la jornada 27 de la Liga Santander culminando una jugada de tiralíneas con Nelson Semedo e Ivan Rakitic.

La acción ha arrancado de una apertura del propio uruguayo a Semedo. El portugués ha profundizado hasta línea de fondo y le ha devuelto el cuero en el corazón del área.

Luis Suárez ha tirado una segunda pared con Rakitic, que acompañaba la jugada. El croata, que acababa de sustituir a Coutinho y llevaba menos de dos minutos sobre el césped, le ha devuelto el esférico ante la salida desesperada del meta Alberto para dejar al uruguayo el remate a puerta vacía.

Es el gol 20 del 'Pistolero' en lo que llevamos de temporada. 17 de ellos los ha anotado en la Liga Santander, lo que le sitúa en segunda posición de la clasificación del 'Pichichi' solo por detrás de su compañero Leo Messi, que suma nueve más, 26.

Desde que aterrizó en el Camp Nou, la ya lejana temporada 2014-2015, Luis Suárez siempre ha superado los 20 goles. Incluída esa primera campaña, en la que no pudo jugar los cuatro primeros meses de competición por la sanción.

Aquel curso lo acabó con 25 dianas. Los siguientes, con 59, 37 y 31, respectivamente.