El gol en el clásico, la última alegría del Kun Agüero futbolista

El último tanto que el FC Barcelona anotó al Real Madrid en el Spotify Camp Nou coincide con el último de la carrera del argentino

Fue el 24 de octubre del 2021, con Ronald Koeman en el Banquillo

El gol del 'Kun' Agüero en el clásico

El gol del 'Kun' Agüero en el clásico

Maria Tikas

Maria Tikas

La última vez que el FC Barcelona marcó en un clásico en el Spotify Camp Nou coincide con el último gol de la carrera futbolística del 'Kun' Agüero. Fue el 24 de octubre de 2021, en un partido de el conjunto azulgrana, con Ronald Koeman al mando, cayó derrotado por el Real Madrid (1-2).

En su tercer partido como azulgrana, el argentino entró en la segunda parte, con un 0-1 en contra en el electrónico, para disputar dieciséis minutos y 'mojó' en su primer -y último- clásico.

Una retirada inesperada

Después de que el Madrid ampliase su ventaja, un tanto de Agüero en el séptimo minuto del añadido, a centro de Sergiño Dest, valió para maquillar el resultado. Se convirtió, ese día, en el futbolista con más edad en marcar en su primer clásico en la Liga, con 33 años y 144 días.

No se imaginaba que iba a ser el único tanto que anotaría como azulgrana y el último de su carrera. Dos meses más tarde, anunciaba el 'Kun' su retirada del fútbol profesional por unos problemas cardíacos que ya le habían mantenido varias semanas apartado de los terrenos de juego y en observación.

Sin más partidos

Desde entonces, y tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, no ha vuelto a recibir el Barça al Real Madrid en el Camp Nou. Ambos equipos se han enfrentado en la Supercopa, en Riad, en la Liga, en el Bernabéu, y en la Copa del Rey, también en Madrid.

Y el balance desde aquel día es favorable al cuadro azulgrana: cuatro partidos para el Barça y dos para el Madrid.