Gerard Piqué pasará una última prueba para saber si llega a Mestalla

Gerard Piqué no está del todo descartado para la semifinal de Copa en Mestalla ante el Valencia. El central sufrió una dura entrada en el derbi ante el Espanyol y acabó con una elongación en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, pero el futbolista se encuentra mejor y pasará hoy una última prueba para saber si está en condiciones de jugar. El encuentro es una auténtica final para el Barça y el equipo anda justo de centrales por la lesión de Vermaelen, así que si no juega Piqué, Valverde podría alinear de inicio a Yerry Mina o buscar alguna fórmula alternativa reconvirtiendo a otro futbolista como central.

En las horas posteriores al derbi las previsiones eran pesimistas, pero Piqué no ha dado su brazo a torcer porque se encuentra mejor. El central ha ido trabajando para llegar en condiciones al partido, pero los técnicos quieren comprobar de primera mano si no hay riesgos de acrecentar su lesión. Valverde no es proclive a arriesgar con sus futbolistas, pero el partido es muy importante porque puede significar la primera final y la decisión será consensuada. Desde el club ni se da por seguro el descarte ni que pueda entrar en la lista.

En todo caso, si Piqué entra en la lista jugaría con Umtiti, mientras que si se decide que descanse es probable que tampoco juegue contra el Getafe. Para Mestalla, la opción sería Yerry Mina en el once titular, aunque Busquets o Digne también podrían reconvertirse como centrales. Lo que sí queda claro es que Yerry Mina debutará con total seguridad ante el Getafe por la baja por sanción de Umtiti.