FC BARCELONA B

Gerard López: "Los jugadores se han ganado el derecho a soñar con el ascenso"

El técnico del Barcelona B, Gerard López, entiende que, tras seis victorias consecutivas, el equipo puede pensar en objetivos tan ambiciosos como la Segunda División

IVAN SAN ANTONIO

Más allá de debates alrededor del papel existencial que debe tener el Barça B como filial del primer equipo del Barcelona, es obvio e irrefutable que la apuesta del club en enero ha superado, incluso, las expectativas.

Es precisamente por esa razón, porque el rendimiento y los resultados actuales no podía imaginarlos nadie, que Gerard López y sus jugadores se niegan a creer que las seis victorias consecutivas son solo fruto de los cambios realizados en el mercado de invierno. “No es solo eso, los cambios forman parte del fútbol y estaban previsto desde el inicio de la temporada. Sería injusto pensar así. Ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien. En la primera vuelta salí satisfecho del juego y de la propuesta muchos días, pero faltaba acierto. Tengo palabras de agradecimiento no solo a los que siguen, sino a los que se han tenido que ir. Ahora me acuerdo de los que no están”, explicaba el técnico del Barça B en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Atlético Levante.

Y, pese a ello, asume que “la mejor noticia es que (los fichajes) se han adaptado rápido y han hecho grupo de seguida. A partir de ahí vienen los resultados. Es un placer trabajar con un grupo que te lo da todo. El único secreto es el trabajo diario y, en ese sentido, hay cosas a mejorar y conceptos que pulir”.

Lo que es una obviedad es que, por los motivos que sea, la situación ahora es absolutamente distinta de la que vivía el filial en la primera vuelta. Y Gerard López no tiene ninguna intención de negarlo o echar mano de los tópicos habituales en estos casos: “La clasificación dice que hemos salido de una situación complicada. Sufrimos toda la primera vuelta y los jugadores se han ganado el derecho a soñar. Luego los partidos dirán si afrontamos el tramo final con opciones”, anima a su plantilla, a la que también advierte: “Valoro de donde venimos y tenemos los pies en el suelo. No me vendré arriba por ganar seis partidos. Si se lo creen y tienen esa ilusión lucharán por meterse".