Gaspart: "Estoy seguro de que Bartomeu está despreocupado porque no ha hecho nada malo"

El ex presidente del Barça cree que Josep Maria Bartomeu es inocente

Gaspart también habló de las elecciones del Barça aunque no quiso desvelar su voto

El ex presidente del Barça cree que Josep Maria Bartomeu es inocente

El ex presidente del Barça cree que Josep Maria Bartomeu es inocente / JOAN IGNASI PAREDES

Martí Grau

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, cree que Josep Maria Bartomeu es inocente de los cargos relacionados con el "Barçagate". El ex presidente, en una entrevista concedida en Radio Marca, defendió a Bartomeu de su detención por parte de los Mossos d'Esquadra. "Cuando uno tiene la conciencia tranquila de que no ha hecho nada, atiende a lo que le piden los Mossos, va, declara y espero que se vaya a casa. Estoy convencido como amigo de que él no ha hecho nada malo."

Gaspart también cree que hay un rencor especial hacia el Barça. “Todo le pasa al Barcelona”. Afirma no ser el única institución deportiva con problemas judiciales. "Hace unos días vi temas fiscales y económicos de otros clubs. Con el tiempo, las que tienen que ver con el FC Barcelona se acaba demostrando que son infundadas, como ocurrió con Rosell". El que fue presidente del club desde entre el año 2000 y el 2003, considera que la acusación, como pasó con Rosell, acabará resolviéndose. "El más grande que hubo se ha aclarado y ha sido favorable para quien estaba en la cárcel, que ha sido declarado inocente."

A todo ello, quiere que el tema se resuelva cuanto antes mejor. “No llamo a unos o a otros para preguntar qué ha pasado. No es mi estilo. Espero que se aclare lo antes posible, nada más”. Gaspart, que reconoce mantener una buena amistad con Bartomeu, cree que a nivel deportivo su aportación al club ha sido positiva. "Deportivamente, ha sido muy bueno, aunque el final no lo ha sido. Se ha complicado todo con el COVID y que la gente no haya podido ir al campo."

Tampoco entiende por qué se propulsó el voto de censura que forzaría su dimisión el 28 de octubre de 2020. "Se podría haber evitado porque se va a votar en las mismas fechas que con elecciones normales. Que alguien me explique de qué sirvió todo el follón del voto de censura."

El expresidente habló de las elecciones por la presidencia que se celebrarán el domingo 7 de marzo. Asegura que irá a votar y que se trata de un momento decisivo para el futuro del club. "Por razones históricas en el Barcelona votan 60.000 socios y no hemos de olvidar que estamos en un momento histórico y complicado".

Por último, asegura que tiene muy claro su voto, pero no quiso decirlo hasta que se lleven a cabo los debates restantes de los tres candidatos. De todos modos, cree que los tres candidatos son muy buenos y, gane quien gane, el club estará en buenas manos.