En Francia declaran el estado de 'Umtitismo'

Umtiti, luchando por un balón junto a su compañero Rabiot

Umtiti, luchando por un balón junto a su compañero Rabiot / AFP

SPORT.es

Samuel Umtiti sigue con la quinta marcha puesta. El central azulgrana, que viene cuajando un primer tramo de temporada espectacular con el Barça, también está multiplicando elogios por sus brillantes actuaciones con la selección francesa, con quien va ganando ascendencia a pasos agigantados cuando no hace ni 18 meses que se ha hecho con la titularidad en el conjunto de Didier Deschamps.

En el partido amistoso de este martes frente a la todopoderosa Alemania, sin ir más allá, Umtiti fue escogido por 'L'Equipe' como el mejor jugador de los 'beus'. El citado periódico valoró con un 8 la actuación del zaguero azulgrana, a quien catalogó como "el coloso de Colonia", donde se disputó el encuentro que terminó con empate a dos en el marcador.

Umtiti, que formó tándem en el eje de la zaga con el madridista Varane, "estuvo impresionante durante todo el duelo y muy atento para ir al corte en los balones profundos de Alemania, lo que confirma su excepcional año 2017".

Hay que recordar que el central suma ya 14 partidos con la selección absoluta francesa. Tras entrar en el once en cuartos de final de la Eurocopa de 2016, el galo ya no se ha movido del centro de la defensa, donde poco a poco va implantando su personalidad y carácter ganador. De hecho, Umtiti tiene buena culpa en el hecho de que Francia solo haya encajado en dos de sus últimos siete partidos.

'Big Sam', como le llaman sus íntimos, sigue creciendo y el Barça ya se ha puesto manos a la obra para en un futuro inmediato mejorarle el contrato y subirle una cláusula de rescisión que, a día de hoy, está fijada en los 60 millones de euros.