La familia Cruyff recupera una camiseta de Johan con mucha historia

Es la que vistió el desaparecido jugador y entrenador en el Holanda-Brasil del Mundial-74

Jordi Cruyff recupera una camiseta de su padre cargada de historia

 El entrenador del Chongqing Lifan de China mostró en sus redes sociales la histórica camiseta Adidas con dos rallas que lució Cruyff en Holanda en el Mndial de 1974 / @JordiCruyff

SPORT.es

Jordi Cruyff y la cuenta que rinde memoria a Johan Cruyff recogían estos días un acontecimiento muy especial para ellos relacionado con el desaparecido jugador y entrenador del FC Barcelona y Ajax.

Se trata de la camiseta original que vistió Johan en el Holanda-Brasil disputado el 3 de julio de 1974. La 'Naranja Mecánica' se impuso por 2-0 con goles de Johan Neeskens (50') y del propio Cruyff (65').

La zamarra tiene varias particularidades; la primera, el dorsal 14 que inmortalizó Johan; la segunda que se trata de la segunda equipación del equipo en aquella cita, de color blanco; y lo más curioso: En las mangas está adornada con dos franjas naranja, y no con tres como las del resto de compañeros.

El motivo no es otro que Johan Cruyff estaba patrocinado por la marca Puma, archirrival y competencia de Adidas, la firma que equipaba a Holanda. Así que el genial delantero de Ámsterdam hizo que le retiraran una de las franjas de las camisetas que utilizaba con la selección. 

La federación holandesa (KNVB) ha retornado la camiseta a la familia y así mostraba su felicidad Jordi Cruyff en su cuenta de Twitter:

Y en la cuenta de legado a Johan Cruyff explicaban la originalidad de la camiseta: