Falleció Justo Tejada

Defendió la camiseta azulgrana ocho temporadas y destacó por su velocidad, técnica, regate y verticalidad

Formó parte del legendario equipo de Helenio Herrera entre 1958 y 1960

Justo Tejada, en una acción contra el Real Madrid, en Les Corts

Justo Tejada, en una acción contra el Real Madrid, en Les Corts / Antoni Campañá B.

SPORT.es

SPORT.es

El barcelonismo está de luto. Justo Tejada Martínez (Barcelona, 6 de enero de 1933) ha fallecido a los 88 años de edad. Habilidoso extremo por banda derecha, jugó entre 1953 y 1961 con el FC Barcelona, consiguiendo un total de seis títulos y alineándose en 194 partidos oficiales (91 goles).

Tejada se inició en las filas del histórico CE Europa en categoría juvenil, desde donde dio el salto al FC Barcelona, para pasar por el Amateur y La España Industrial. Fue cedido al Murcia la temporada 1952-53 y, en la siguiente, debutó con el primer equipo azulgrana en un Barça-Valencia (2-0) de Liga. Ese día el Barça formó con Velasco, Seguer, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Bosch, Tejada, Basora, Kubala, César, Manchón.

Tejada, que fue internacional por España en ocho ocasiones (también jugó con la selección de Catalunya tres partidos), destacó por su velocidad, técnica, regate y verticalidad. Con el Barça ganó dos Ligas con Helenio Herrera, dos Copas de Ferias y dos Copas.

También jugó en el Real Madrid (1961-63) y en el Espanyol (1963-65). Al equipo blanco llegó después de quedar desvinculado del FC Barcelona y avalado por Alfredo Di Stéfano.