Erwin Koeman: "Ronald tiene más tensión en el Barça que la que tenía con la selección"

El hermano del actual técnico del Barça se pronuncia sobre algunas cuestiones del club

Destaca el juego de De Jong en el FC Barcelona

Erwin Koeman

Erwin Koeman

SPORT.es

SPORT.es

Erwin Koeman se ha pronunciado sobre algunas cuestiones del Barça como, por ejemplo, de cómo está viviendo su etapa, como técnico del conjunto azulgrana, su hermano Ronald Koeman: "Tiene cierta tensión. Más tensión que la que tenía con la selección holandesa porque, ahora mismo a lo que está al frente, no es como entrenar con la selección nacional una vez cada 3 meses". El exfutbolista lo hizo saber en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter @fcbw_a7.

Asimismo, comentó que su hermano está "plenamente centrado en el Barça y que es lo único en lo que piensa últimamente". Además, destacó la "buena relación" que tienen ambos: "Estamos en contacto constantemente. Hablamos del club, de los jugadores y de la familia, a veces le doy consejos".

Sobre los jugadores, hizo especial hincapié en De Jong: "Es bonito ver a De Jong explotar su potencial, tiene ADN jugando en el área penal, lo pensé cuando lo vi jugando en el Ajax. Tiene una visión sin igual, profundidad con y sin balón y, si entra en el área, marcará seguro" comentó a lo que añadió: "Es un arma adicional".

También habló sobre Leo Messi comentando el "reto" que suelen tener los nuevos jugadores que entran al Barça que no es otro que "hacer migas" o llevarse bien con el argentino: "Cada nuevo jugador del club tiene miedo de no encontrar el camino con Messi, de equivocarse. Es por eso que jugadores como Dembélé o De Jong tardaron un poco en encontrar la química adecuada con Messi".

.