Entorno electoral del Barça: Agustí Benedito salta a la palestra

benedito

Benedito puso en marcha una moción de censura contra la junta actual que finalmente no fructificó / JAVI FERRÁNDIZ

Toni Frieros

Toni Frieros

Aunque las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona no serán hasta el verano del 2021(salvo un improbable adelanto electoral), ya se sabe que uno de los socios que concurrirá será Victor Font, empresario del sector tecnológico. Ha sido el primero en posicionarse y en compartir sus intenciones, y algunas píldoras de su programa, sin duda para darse a conocer entre la masa social azulgrana.

En las próximas horas Víctor Font tendrá compañía y competencia en esa carrera electoral que parece todavía lejana, pero que para muchos ya está a la vuelta de la esquina: Agustí Benedito también ha decidido concurrir. El empresario catalán no necesita presentación en el entorno barcelonista porque ya fue candidato a la presidencia tanto en 2010 como en 2015. Benedito quedó segundo en las elecciones donde arrasó Sandro Rosell, donde él protagonizó la gran sorpresa obteniendo 8.044 votos.

En los últimos comicios, en julio de 2015, fue la tercera candidatura más votadas, detrás del ganador por mayoría absoluta Josep María Bartomeu y Joan Laporta. A Benedito le dieron entonces su voto 3.386 socios.

Desde el episodio de la moción de censura vivido el verano de 2017, Benedito prácticamente no ha hecho declaraciones más allá de alguna opinión puntual. Durante todo este tiempo ha estado trabajando con su equipo de colaboradores para preparar el contenido y la estrategia electoral para las elecciones de 2021.

Según ha podido saber SPORTBenedito tiene la intención de comunicar personal y públicamente su decisión en los próximos días o semanas. Habrá que estar atentos.

Denunció al FC Barcelona

El pasado mes de octubre fue admitida a trámite la demanda que Agustí Benedito interpuso contra el FC Barcelona por considerar que se habían vulneraron sus derechos, y el de los socios del club, al no permitir la directiva azulgrana que se prorrogara el periodo de recogida de firmas para la Moción de Censura más allá del 27 de septiembre”. “Si no hubieran violentado la voluntad del socio, hubiéramos tenido el tercer voto de censura”, dijo entonces Benedito. El ex candidato presentó ante notario 12.505 adhesiones a favor de la moción de censura para que procediera a su destrucción. El vicepresidente azulgrana, Jordi Cardoner, pidió públicamente que las llevara al club para poder contabilizarlas.