El presidente de la Conmebol quiere a Messi en la Libertadores

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones

Nuevo entrenamiento de Argentina con Messi entre algodones / Perform

Sport.es

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, muestra su ilusión en una entrevista concedida al diario 'Clarín' de que Leo Messi participe en la próxima edición de la Copa América e, incluso, que concluya su carrera futbolística en Argentina disputando la Libertadores. "Nos generaría una satisfacción enorme", señala.

Ya ha transcurrido un año y medio desde que el jugador del Barcelona estalló contra la Conmebol por las actuaciones de los árbitros durante la Copa América. Leo, recordemos, señaló que todo "está armado para Brasil". Unas durísimas palabras que tuvieron  una contundente sanción por parte de la Conmebol. Hoy, no obstante, las cosas vueven a la normalidad. O eso parece.

Alejandro Domínguez admira a Messi. "Leo pidió disculpas. La sanción ya prescribió. Lo digo como hombre de fútbol: es el mejor jugador del mundo y sería un orgullo que fuese Campeón de la Copa América, del mundo y de la Libertadores.", explica.

Y es que al presidente de la Conmebol se le iluminan los ojos pensando que el azulgrana algún día juegue en algún equipo argentino. "Me pone la piel de gallina. Messi, muy en el fondo, sabe que debe jugar en Argentina y participar en la Libertadores".

Por último, analizó el gol anulado a Messi contra Paraguay por el VAR. "Hay cosas que propusimos y no se tuvieron en cuenta. Una vez que interviene el VAR se tiene que parar el reloj y no quedar en el árbitro la decisión de cuánto va a adicionar. Sería el tiempo neto. Esto es para debatir. También, las jugadas que se anulan porque en el origen hubo falta. Dicen 'jugadas en ataque'. ¿En qué parte del campo de juego se considera en ataque? A partir de que estás en el campo del rival. Esa es mi interpretación, pero no soy el dueño de la regla", sentencia.