El mensaje de Sergio Busquets

Carles Busquets hizo historia el domingo

Carles Busquets hizo historia el domingo / Valenti Enrich

Sport.es

Sergio Busquets, que jugó ayer su partido número 593 en el Barcelona, igualando a Carles Pujol, que entre 1999 y 2004 disputó el mismo número de encuentros como azulgrana, ha mostrado su satisfacción y orgullo por ser ya el cuarto futbolista en la historia de la entidad blaugrana con más partidos.

En un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista catalán escribe que "ayer fue un partido muy especial para mi. Iguale a una leyenda culé como @carles5puyol. Es un orgullo poder hacer historia y poner mi nombre al lado de los mejores jugadores del club, mi club de toda la vida y el mejor club del mundo. También quería agradecer a todas las personas que lo han hecho posible y me han acompañado en todos estos partidos. Muy feliz de ser el cuarto jugador con más partidos en el @fcbarcelona".

Xavi Hernández (767 partidos) Lionel Messi (746) y Andrés Iniesta (674) son los tres jugadores que más encuentros han disputado con la camiseta del Barcelona.

Sergio Busquets reparte las 593 actuaciones como azulgrana en seis competiciones: LaLiga (389), Champions League (117), Copa del Rey (64), Supercopa de España (15), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de Europa (3). Busquets ha aportado 15 goles al equipo azulgrana.