Sport.es Menú

El Barça cierra su mejor temporada con 17 títulos

El FC Barcelona 2011-2012 ha bajado el telón de la temporada con un récord absoluto de títulos en sus secciones profesionales: 17. Superó en uno los logrados el pasado ejercicio 2010-2011, cuando acumuló un total de 16. Desde que Sandro Rosell preside la entidad, entre el fútbol, baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala se han ganado ya 33 coronas. Excepecional.

Redacción

La campaña 2011-2012 pasará a la historia del FC Barcelona por ser la más prolífica en títulos. La `cosecha¿ empezó muy pronto, el 17 de agosto del 2011, cuando el FC Barcelona de Josep Guardiola conquistó el primero de la serie: la Supercopa de España. El Barça se la adjudicó después de empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu y ganar 3-2 al Real Madrid en el Camp Nou.

El fútbol también se hizo con el segundo: la Supercopa de Europa (26 de agosto). Se cerró el mes con muy buenas sensaciones. En septiembre cayeron tres más: la Liga de los Pirineos (balonmano el día 7), la Lliga Catalana (baloncesto, el 26) y la Supercopa de España (balonmano, el 30). Octubre también dejó rédito al Barça en la sección de hockey sobre patines, concretamente el día 21, cuando el equipo se hizo con la Supercopa de España.

En noviembre no se cantó ningún alirón, pero en diciembre hubo dos: el primero, en fútbol, el día 18 (Mundial de Clubs) y el segundo, en balonmano el 22 (Copa ASOBAL).

En el 2012 siguió la tónica y después de pasar enero y febrero sin alegrías, llegó marzo. Entonces el Barça de hockey sobre patines sumó el noveno de la serie (Copa del Rey el día 4) y el de fútbol sala el décimo (Copa de España, el 11).

En abril llegó uno muy especial: la UEFA Futsal Cup: la primera Champions de la sección. Se ganó en Lleida al Dinamo de Moscú (3-1) el día 29.

Mayo también tuvo frutos: tres nuevos títulos: la OK Liga de hockey sobre patines (día 14), la Copa del Rey de fútbol sala (15) y la Copa del Rey de fútbol (25).

Y en junio llegaron la Liga ASOBAL de balonmano (día 2) y la ACB de baloncesto (16). Ayer, día 25, la Liga de fútbol sala tras una épica serie de cinco partidos (3-2). A este paso, en el curso 2012-2013 el objetivo será llegar a los 18...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil