El Barça, campeón de la Copa Catalunya

Después de una emocionante tanda de penaltis el Barça se ha adjudicado el título. Angel falló el primer penalty por el Espanyol mientras Motta marcó el quinto y definitivo del Barça.

<font color=""FF0000""><b>SIGA AQUI EL PARTIDO AL MINUTO</b></font>

Ninguno de los dos equipos ha conseguido imponerse en la segunda parte y el ganador de la Copa Catalunya tendrá que decidirse en la tanda de penaltis.

Una final, incómoda

Y es que tanto Rijkaard como Valverde han tirado de sus respectivas canteras para afrontar este incómodo encuentro, que el calendario ha fijado como prolegónomo del gran derbi del próximo sábado.

Rijkaard incoorpora algunas novedades al once que alineó en las semifinal de este mismo campeonato. De esta manera Giuly, con molestias, se queda en el banquillo, al igual que Víctor Vázquez, para dar paso a Orlandi y Sastre.

Por su parte Valverde también alineará un once innovador esta noche en la Creu Alta de Sabadell para defender el título que ya ganó la tenmporada pasada. Los once jugadores que saltarán al campo son: Gorka; Chica, Jarque, Toni Lao, Bessone, Rufete, Julián, Ángel, Moha, Coro y Pedraza.

Tablas en una primera parte gris

El partido ha empezado bien para los azulgranas. Tras diez minutos con poco juego por parte ambos equipos y sin ninguna jugada. Ezquerro ha sacado petróleo de la primera ocasión de los de Rijkaard para inaugurar el marcador. El nueve azulgrana aprovechó un pase interior de Belletti para meterse en el área y superar por bajo a Gorka.

El partido se ha animado algo después del gol de Ezquerro. Los de Rijkaard, sin embargo, bajaron algo la intensidad, un hecho que no desaprovechó el Espanyol, que se acercó dos veces con peligro a la portería de Jorquera (Ángel, 17' y 18'). Pero dicen que a la tercera va la vencida y así ha sido. En el 24, Pedraza ha igualado el marcador tras una buena triangulación entre Julián y Fede. El Barça sólo ha tenido una oportunidad en esta primera media hora de partido. (Giovani, 21').

Tras la igualada el partido ha perdido todavía más ritmo. El Barça ha dominado el balón pero el Espanyol parecía tener las ideas algo más claras. En definitiva, poco futbol se pudo ver en la Nova Creu Alta antes del descanso.

La jugada más destacada un gol anulado al Espanyol en el minuto 43. El árbitro ha anulado el tanto de Pedraza por un fuera de juego bastante dudoso de Coro.

Más de lo mismo tras el descanso

Barça y Espanyol han saltado al campo con los mismos onces tras el descanso. El juego se ha animado un poco y ambos equipos han intercambiado varias ocasiones en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Para poner algo más de salsa a esta final, Valverde y Rijakaard han decidio mover sus banquillos. El blanquiazul ha hecho un triple cambio, de esta forma Coro, Rufete y Jarque han dejado su sitio a Lacruz, De Pablos y Palanca (min. ). Por el Barça Toni Calvo ha entrado en substitución de Orlandi.

Fuera del campo los aficionados espanyolistas han puesto la nota negativa a esta final, al lanzar algunos objetos al terreno de juego. Uno de ellos impactó en Jorquera, que quedó unos minutos tendido sobre el césped de Sabadell.

La polémica ha animado el partido a la media hora de la segunda parte. En 31, el colegiado anuló otro gol al Espanyol, por fuera de juego. Éste más claro que el anterior.

En la siguiente jugada el árbitro tampoco vio un posible penalti sobre Busquets, quien había entrado minutos antes al terreno de juego en substitución de Crosas.

Recuerde que durante el partido puede hacernos llegar sus mensajes a redaccion@diariosport.com

Ficha técnica:

Barça: Jorquera; Belletti, Olmo, Oleguer, Sylvinho; Sastre, Motta, Marc Crosas; Giovani, Ezquerro y Orlandi.

Espanyol:Gorka; Chica, Jarque, Toni Lao, Fede Bessone; Coro, Julián, Ángel; Rufete, Pedraza y Moha.

Goles: Ezquerro (10'); Pedraza (24')

Árbitro: Xavier Estrada Fernández amonestó con la cartulina amarilla a Javi Chica, por una entrada sobre Crosas. (29'). También amonestó a Sastre para el Barça. (44')