BARÇA

Douglas no convence en su debut

El lateral brasileño cometió una peligrosa falta que a punto estuvo de costar el 1-0 al FC Barcelona con un disparo de Luis Alberto

Douglas no destacó en su primer partido como azulgrana

Douglas no destacó en su primer partido como azulgrana / sport

Sergio Vera

<strong>Douglas vivió sus primeros minutos como azulgrana </strong>en La Rosaleda. El lateral brasileño ocupó la banda derecha de la defensa azulgrana contra el Málaga en un día en el que, como el resto del equipo, fue incapaz de brillar.

El blaugrana estuvo en el terreno de juego 73 minutos en los que se le pudo ver tímido en sus internadas ofensivas a diferencia de lo que ofrece su compatriota Dani Alves. Las pocas veces que se incorporó al ataque combinó en corto y cuando se atrevió con los centro al área le faltó precisión y encontrar un rematador en buena posición.

Douglas trató de limitarse a no cometer errores y tomar los menos riesgos posibles. Sin embargo, el exjugador del Sao Paulo tuvo un par de deslices defensivos en los que los delanteros del Málaga fueron capaces de ganarle la espalda en la primera mitad. Las coberturas de Rakitic y la ayuda de Jordi Alba fueron claves para solucionar el balance defensivo del brasileño.

UNA AMARILLA PROVIDENCIAL

El punto de inflexión para el brasileño llegó en el minuto 70 cuando derribó por detrás a Luis Alberto y Hernández Hernández le amonestó con tarjeta amarilla.

La falta llegó en una parcela de campo peligrosa que posibilitó un disparo del propio Luis Alberto que Bravo salvó por los pelos ayudándose del palo. Luis Enrique no quiso arriesgarse a contar con un defensa con tarjeta amarilla justo cuando más apretaba el Málaga y, finalmente, Douglas fue sustituido por Adriano en el minuto 73.

Un debut sin pena ni gloria para uno de los fichajes más discutidos del pasado verano. Necesitará subir el listón si quiere disputarle la titularidad a Dani Alves o Martín Montoya. El propio futbolista admitió tras el encuentro que todavía le falta tiempo para brillar: "Tengo que coger el ritmo del equipo. Seguiré trabajando para ello. Estoy contento por el punto conseguido fuera de casa"

La receta la tiene clara... como dijo en su presentación: "Trabajo y sacrificio".