¡Doblete número 100 de Messi con el Barça!

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Leo Messi rompió el 2-2 con un golazo en el minuto 52 que devuelve la ventaja al Barça contra el Valencia en el Camp Nou.

Mascherano inició la jugada en tres cuartos de campo, y con dos toques ya vio a Messi, que le que le pedía el balón en la esquina derecha del área de Diego Alves. El delantero argentino controló con la derecha para romper la cadera a Abdennour con un giro rapidísimo. Se acomodó el balón con la izquierda y disparó nuevamente con la diestra, su pierna mala (o menos buena), fusilando a Alves por el palo corto.

Alcanza el centenar de dobletes

Es el doblete número 100 del ‘10’ del Barcelona con el club catalán en todas las competiciones. Además, ya es el primer jugador de Europa en superar los 40 goles (el de esta noche es el número 41). No es algo fuera de lo normal para el argentino, que es el único futbolista de la Liga en alcanzar la marca de los 40 tantos durante las últimas ocho temporadas consecutivas.

Es el gol número 24 de Leo en esta edición de LaLiga Santander, y lidera la clasificación del pichichi con comodidad, con tres tantos más que su compañero Luis Suárez. Cristiano Ronaldo se queda en la tercera posición en la carrera por el trofeo goleador con 19 dianas.

Messi ha anotado 12 goles en sus últimos 14 partidos, siendo este el tercero que marcha con la derecha.