Historia SPORT

Historia SPORT

La 'doble sesión' de Álvaro Sanz

El aragonés se ejercitó este jueves con el primer equipo y con el Barça B

Inició la sesión con el filial, pero fue poco después reclamado por Xavi Hernández

Álvaro Sanz, ejercitándose este jueves con el Barça B antes de ser reclamado por el primer equipo

Álvaro Sanz, ejercitándose este jueves con el Barça B antes de ser reclamado por el primer equipo / FCB

German Bona

German Bona

En los últimos años, el primer equipo del Barça y su filial se entrenan habitualmente a la misma hora y en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a pocos metros de distancia entre unos y otros. El motivo es que si el equipo 'grande' tiene la necesidad de reclamar a algún futbolista del filial pueda disponer de este refuerzo al momento. Y es lo que ha sucedido este jueves con Álvaro Sanz.

El de Caspe comenzó ejercitándose a las 11.00 horas con el Barça B y de hecho, aparece en una de las fotografías que acompañan al tuit sobre la sesión preparatoria del conjunto entrenado por Sergi Barjuan con vistas al duelo de este sábado (17.00 horas) en el estadio del San Fernando.

No duró demasiado su participación con el Barça B, pues fue reclamado por Xavi Hernández para completar el grupo Álvaro Sanz se convirtió en el segundo refuerzo del filial junto a Álex Balde, quien sí ya había iniciado la sesión normalmente con el primer equipo.

La lesión de Sergi Roberto, el motivo

La causa de su presencia pasados unos minutos fue la lesión de Sergi Roberto. De hecho, Álvaro Sanz tiene también entre sus virtudes la de la polivalencia y como el de Reus, puede jugar en todos los perfiles del centro del campo y también en el lateral diestro.

Este viernes, el Barça y su filial volverán a ejercitarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 11.00 horas y habrá que ver si Xavi sigue contando con Álvaro Sanz o el centrocampista aragonés viaja con los de Sergi Barjuan a tierras gaditanas.