Diego Martínez: "Si Messi quiere descansar, tampoco pasa nada"

Messi vuelve a entrenarse con el grupo

EFE

SPORT.es

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se mostró prudente y a la vez ilusionado ante el partido de la quinta jornada de la Liga contra el FC Barcelona (sábado, 21:00 horas). El técnico granadista incluso recurrió a la ironía cuando le preguntaron si es posible que Ernesto Valverde dosifique a Leo Messi que solo ha disputado media hora de competición esta temporada.

Diego Martínez destacó que su equipo llega al duelo que se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes relativamente tranquilo tras las cuatro primeras jornadas pero con la intención de competir. "Estamos muy contentos por llevar 7 puntos y de cara a la tranquilidad, pero sabemos que equipo somos".

IRONÍA SOBRE MESSI

Una de las claves puede ser el concurso de Leo Messi, y el técnico gallego recurrió a la ironía. "Si Messi  tiene que descansar y quiere descansar, tampoco pasa nada (risas). Está claro que en el momento que él está en el campo, tienes que manejar matices distintos por su manera de jugar”.

Sin embargo, recordó que la presencia de Messi puede ser una dificultad añadida a las muchas que ya presenta un rival como el Barça. "Estamos hablando de un equipo dificilísimo, uno de los mejores equipos del mundo y que tiene al mejor jugador del mundo. Por mucho que venga de empatar en Dortmundla dificultad es máxima. Campeón de Liga, con un entrenador excelente (Ernesto Valverde) al que admiro… Lo importante es que nosotros estemos en matrícula de honor, estar muy acertados, y que ellos no lo estén”. 

"QUE LA AFICIÓN COMPITA"

Diego Martínez admitió que “somos equipos de universos distintos, pero con la ilusión y la motivación intentaremos que las diferencias no sean tan grandes en los 90 minutos y el descuento”. 

En este sentido, hizo un llamamiento a la afición del conjunto nazarí para que llene el estadio y, por encima de todo, anime a los suyos. “Queremos que los aficionados vayan orgullosos al campo, pero todos somos conscientes de la dificultad del partido”. 

El entrenador del Granada habló de un esfuerzo conjunto entre la grada y el equipo. “Nuestro foco debe estar en dar nuestro mejor nivel, mostrar nuestra esencia y nuestra identidad, y una de nuestras mejores armas va a ser nuestro público, nuestra afición. Me gustaría que vinieran, no a ver el partido, sino a competir contra el Barça, porque es un momento para disfrutar como granadinistas”.

LAS DUDAS DE LOS TOCADOS

Diego Martínez aseguro que mantienen dudas sobre algunos de los jugadores tocados tras vencer al Celta en Vigo (0-2) "por primera vez en 61 años", recordó. “Tenemos dudas de jugadores que fueron titulares y las veremos en los últimos entrenamientos”. 

El entrenador granadinista no quiso desvelar sus cartas y sobre el planteamiento que hará, se limitó a comentar: “Variamos mucho el sistema, incluso durante los partidos. El sistema no varía el mensaje: queremos competir el partido para ganarlo y tendremos que jugar muchos partidos dentro del partido”.