Diakhaby, el heredero de Umtiti que vuela en cada partido

sport.es

A sus 20 años (cumplirá 21 en diciembre), Mouctar Diakhaby ya puede ser considerado el heredero natural de Samuel Umtiti: no solo porque empezó a consolidarse en el centro de la defensa del Lyon tras la marcha del actual central del Barça, sino por sus características de juego.

Criado en la cantera del Lyon (aunque empezó en el USSA Vertou y pasó en su día por el Nantes), Diakhaby es un central poderoso en el juego aéreo y contundente en las distancias cortas: tiene buena salida de balón y cuando está protegido por sus compañeros, se desenvuelve mejor que a campo abierto, donde aún sufre demasiado.

Bueno en la anticipación y en el cuerpo a cuerpo, no es especialmente rápido, pero procura defenderse en los grandes espacios. Compensa sus dificultades en la velocidad con un gran poderío físico. Suele actuar como central zurdo, aunque es diestro.

Donde más destaca el jugador francés de ascendencia guineana es en el juego aéreo: el año pasado, en su primera temporada completa en el primer equipo del Lyon, firmó cinco goles: tres en la Europa League, (dos de ellos a la Roma), uno en la Copa y otro en la Liga.

lo mejor y lo peor

A su edad, Diakhaby aún comete errores de principiante, pero los analistas coinciden en señalarle como uno de los centrales de futuro del fútbol europeo: el Manchester City ya se ha fijado en él.

Pero el City no lo tendrá fácil, como tampoco el Barça si finalmente se decide a apostar por su fichaje: el jugador renovó el pasado verano hasta 2022

El año pasado disputó un total de 33 partidos oficiales, tras consolidarse en el primer equipo procedente del filial.

Es internacional sub-21 con Francia, después de haber pasado también por la selección sub-19.