El día que Setién se enredó con el Leganés

Setién: "El Leganés nos puede dar un susto"

 El técnico azulgrana habló en rueda de prensa del partido de este jueves ante el Leganés / Marta Fernándezz

Sport.es

El bombo del sorteo de la Copa del Rey emparejó al Barça con el Leganés, un rival que a Quique Setién no le trae demasiados buenos recuerdos: el año pasado, como entrenador del Betis, sus dos partidos ante el equipo madrileño tuvieron una desagradable resaca.

Especialmente el segundo: perdió 3-0 en Butarque y en la rueda de prensa posterior, emitió un mensaje demoledor. “Al Leganés esta forma de jugar a veces le sale bien y otras veces mal, por eso están ahí abajo”. Curiosamente, en aquel momento el Betis solo tenía tres puntos más que el Leganés, pero fue el tono del cántabro lo que molestó a la afición pepinera. No acabó ahí la polémica porque Setién echó más leña al fuego.

“Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. El Leganés sabe que tiene que hacer lo que hace, cuatro cosas que hace espectacularmente bien para mantenerse en la categoría. Pero si tienen que jugar como nosotros, no pueden”.

Sus palabras (sobre todo esa expresión de ‘cuatro cosas’ y el ‘por eso están ahí abajo’) se interpretaron como un menosprecio hacia el Leganés y su entrenador, Mauricio Pellegrino (que en su rueda de prensa prefirió no alimentar la polémica y obviar las palabras de Setién). Ya durante el partido, a medida que el Leganés goleaba al Betis (los tres goles los marcó En-Nesiry), la afición de Butarque empezó a bromear con Setién y su manera de entender el fútbol. ‘¡Toma posesión, toma posesión!’, se cantaba desde las gradas mientras el Betis sufría una goleada que acabaría siendo especialmente dolorosa en el entorno del club verdiblanco.

El asunto ya venía caliente del partido de ida (1-0 a favor del Betis en el Villamarín) porque en su análisis del choque, Setién había asegurado que los jugadores del Leganés habían felicitado a los del Betis por su forma de jugar: se dio a entender que Setién había transmitido la idea de que los futbolistas del ‘Lega’ tenían envidia a los del Betis.