El derbi vio la mejor versión de Rakitic

-

- / sport

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Cuando parecía que los minutos de Ivan Rakitic iban a menguar esta temporada con la llegada de Paulinho, lo cierto es que, hasta ahora, se está viendo una versión muy buena del centrocampista croata que llegó al cénit en los primeros cuarenta y cinco minutos del derbi contra el Espanyol.

La primera parte de Rakitc en el derbi fue perfecta. Arropado en un doble pivote con Sergio Busquets, el croata no se limitó a tareas defensivas -como sucede en muchos partidos- si no que aprovechó su libertad para sumarse al ataque y asumir responsabilidades en la creación ofensiva del equipo barcelonista.

De hecho de sus botas nació la jugada del primer gol del partido y de Leo Messi. Un gol en fuera de juego del argentino que llegó merced a un pase preciso del croata que habría firmado el mismísimo Xavi o Iniesta. Su balón pasó entre todas las piernas blanquiazules para terminar en las botas del 10 del Barça.

Pero sin duda la mejor jugada de Rakitic en este primer tiempo llegó a la media hora de partido. Arrancó en el centro del campo, fue sorteando rivales, compartió pared con Messi, entró en el área y su disparo fue sacado con una excelente mano por Pau López. Una jugada que mereció el premio del gol. Tuvo una segunda oportunidad Rakitic en un remate de cabeza que también detuvo el portero españolista.

No bajó el ritmo Rakitc en los segundos cuarenta y cinco minutos. El centrocampista croata, que no jugó el segundo partido con la selección por ligeras molestias, se mantuvo trabajando en tareas defensivas y desdoblándose en funciones ofensivas.

Finalmente el centrocampista croata jugó los noventa minutos completando un gran partido y demostrando que sigue siendo un jugador importante en el centro del campo del Barcelona. Para culminar su gran partido de sus botas nació el cuarto gol del Barcelona en un lanzamiento de esquina que remató Piqué.