FC BARCELONA

Denis Suárez regresará al Barcelona el próximo verano

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha explicado las intenciones del club respecto al centrocampista del Villarreal: "Posiblemente en el mercado de verano vaya a venir"

Robert, durante la entrevista en Estudio Estadio

Robert, durante la entrevista en Estudio Estadio / sport

SPORT.ES

Robert Fernández ha sido esta noche el protagonista del programa Estudio Estadio de Teledeporte. El secretario técnico del Barcelona ha hablado sobre la planificación que se está llevando a cabo de cara a la próxima temporada y, en ese sentido, Denis Suárez ha sido el nombre del que, de los posibles refuerzos, ha hablado más claro: "Es un jugador muy interesante y valoramos su incorporación en enero, pero no la pudimos hacer. Es lógico que fuera así porque está jugando muy bien en el Villarreal", ha asegurado antes de prácticamente dar por hecho que será repescado en julio: "Posiblemente en el mercado de verano vaya a venir". Más claro, agua. Se trata de una frase que confirma la noticia avanzada en su día por SPORT.

El mercado de verano cambia totalmente al de invierno, son situaciones totalmente diferentes y, por lo tanto, podemos ir a por otro tipo de jugador o situación diferente". 

Y es que Robert ha insistido en que es difícil acudir al mercado porque el Barcelona tiene a los mejores: "Tenemos un equipo magnífico y la gran mayoría con un gran recorrido, de muchísimos años y a un nivel muy alto. No es fácil encontrar jugadores que puedan estar en este equipo”.

Es por ello que el ejecutivo blaugrana está, sobre todo, pendiente de las renovaciones. Una de ellas es la de Neymar, de la que no tiene dudas: "Diré lo mismo que pensaba tres meses atrás. Neymar seguirá en el Barcelona porque está contento aquí, está feliz con nosotros. Continuará". Robert argumenta para ser tan taxativo que "me preocuparía que no estuviera feliz, que no estuviera a gusto, pero no es así y va a continuar jugando en el Barcelona".

Robert también ha manifestado la preocupación sobre la convocatoria del brasileño para los compromisos de Brasil el próximo verano. La selección de Dunga afronta la Copa América y los Juegos Olímpicos y el secretario técnico ha sido cuestionado sobre su participación: "Nos preocupa lo que vayan a hacer nuestros jugadores porque jugar siempre tiene un riesgo". En ese sentido, ha comentado que "intentaremos elegir lo mejor para el jugador y para el club. Hay que hablarlo".

Sobre el debate alrededor del uso del Periscope por parte de Gerard Piqué entiende que "tendremos que acostumbrarnos a las cosas que hace años no las teníamos presentes" e insta a la LFP a estar encima de ello: "Es la Liga la que tendrá que regir. Me preocupan otras cosas que sí son mi responsabilidad".