De Jong: "No jugamos mal pero tenemos que mejorar"

La tristeza de De Jong en San Siro cuando se entera de la eliminación del Ajax

La tristeza de De Jong en San Siro cuando se entera de la eliminación del Ajax / @BleacherReport

Javier Villodres

Frenkie De Jong cierra un 2019 marcado por su fichaje por el FC Barcelona y por la eliminación del Ajax en Champions ante el Tottenham. En una entrevista para De Telegraaf, el holandés, aunque se le ha visto muy exigente consigo mismo, asegura que 2020 difícilmente podrá ser mejor que el anterior.

Sobre su posición en el campo con Valverde, el blaugrana remarca que no es donde mejor se siente pero que tiene que esforzarse en mejorar. "De vez en cuando he demostrado mis cualidades, pero en general puede ser mucho mejor. No son tan dominante como en el Ajax. En esta posición tengo que marcar más goles y dar asistencias", ha explicado.

"Como dice el entrenador, mi versatilidad es una ventaja y hay que aprovecharlo en el campo. Para mejorar se requiere algún reajuste y, por lo tanto, tiempo. Ahora juego en la izquierda del campo, también porque Arthur está lesionado.".

A De Jong se le ha visto especialmente emocionado con sus primeros meses como jugador del Barça. En la entrevista, el holandés asegura estar muy a gusto en el club blaugrana porque cuenta con una buena cantidad de minutos. "Llevo casi medio año aquí y el tiempo de juego es excelente. Disfruto todos los días, me siento muy cómodo en todos los entrenamientos".

El holandés explica que, aunque para él, todo en el Barça sea genial y esté satisfecho, cree que deben mejorar en su manera de jugar. "Como equipo no jugamos mal, pero tenemos que mejorar. Somos demasiado cambiantes. En ocasiones lo que mostramos es hermoso y, en otras, te preguntas a ti mismo a dónde se ha ido el buen juego".

La eliminación de la Champions la temporada pasada del Tottenham al Ajax en el último momento será una mancha que le perseguirá durante mucho tiempo. El propio jugador confiesa que los últimos segundos de la semifinal han estado rondado en su cabeza durante mucho tiempo. "Después de las victorias contra Real Madrid, Juventus y Spurs en la ida, deberíamos haber llegado a la final. La eliminación fue injusta e inncesaria"

El centrocampista blaugrana, además,  le ha abierto las puertas del Barça a su excompañero del Ajax, Matthijs de Ligt. El verano pasado, el central se fue a la Juventus pero Frenkie no descarta su llegada en un futuro: "Ha tomado la decisión correcta. En general, le está yendo bien en Turín. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podrá jugar en el Barcelona en unos años".