Darren Bent: "Si fuera Mourinho, ficharía a Coutinho sin dudarlo"

El perfil de Coutinho

 Pihilippe Coutinho se va a convertir en uno de los nombres que más va a sonar este verano / Perform

Otro de los que ha hablado maravillas de Coutinho es Darren Bent, buen conocedor de la Premier (ex jugador de Tottenham, Aston Villa y Derby County, entre otros) y que no dudó a la hora de recomendar a José Mourinho, técnico de los Spurs, el fichaje de Coutinho. 

“Estamos hablando de un jugador top”, defendió Bent, “que conoce perfectamente la Premier League. No sería un fichaje arriesgado, en ese sentido. Es una superestrella y si el Tottenham lo ficha, aunque sea en forma de cesión, eso despertaría el interés de otros jugadores de primer nivel mundial para venir al equipo”, añadió el ex internacional inglés. 

“Yo ni siquiera me lo pensaría”, apuntó Bent sobre la posibilidad de pedir la cesión de Coutinho, “yo pagaría esos diez o doce millones de euros para tenerlo. ¿Esa cantidad por un jugador top? Sin dudarlo. Es uno de esos jugadores que puede transformar a un equipo”. 

Coutinho se fue cedido al Bayern de Munich en el arranque de la presente temporada, a cambio de una tarifa de 8,5 millones de euros. Aunque su rendimiento en Alemania no ha sido malo, el club bávaro ya ha anunciado que no ejecutará la opción de compra sobre el delantero brasileño, valorada en 120 millones de euros, una cifra inasumible incluso para uno de los clubes más potentes del mundo.