Dani Alves lanza un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram

El brasileño volvió a al Camp Nou después de abandonar Can Barça en 2016

Con un partidazo ante el Atlético de Madrid, demostró que ha venido a hacer grandes cosas

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Alves volvió a anotar con la camiseta del Barça

Àlex Calaff

Dani Alves es el futbolista con más títulos de la historia del fútbol: 44. En total, ha disputado 1.000 encuentros desde su debut en Brasil, con el Esporte Clube Bahia y lo ha conseguido prácticamente todo en el deporte rey. No contento con eso, a sus 38 años, ha decidido volver a Can Barça, a la que fue su casa desde 2008 hasta 2016. Y viene a lograr grandes hazañas.

Concretamente, han pasado 2100 días desde que el brasileño no jugaba en el Camp Nou y volvió de una manera espectacular. Hizo de todo: marcó, asistió y le expulsaron -su segunda roja directa con los azulgranas-. Tras ese brillante encuentro ante el Atlético de Madrid, en el que el Barça de Xavi devolvió la ilusión a los culés, el lateral ha aprovechado su influencia mediática para lanzar un emotivo mensaje a todos sus seguidores a través de Instagram: "¿Puedo contar una historia para ustedes? ¿Por alguna razón están pensando en desistir de alguna cosa? Pues miren, yo vine aquí en 2008, escribí lindos capítulo en este club hasta 2016 y por alguna razón no pude continuar aquí", empezaba el '8'.

Alves lamenta su salida: "Salí sin despedirme", pero reconoce que sabía que algún día iba a volver. Tras abandonar el Barça por distintos clubes: Juventus de Turín, Paris Saint-Germain y São Paulo, pero era con la camiseta azulgrana con la que de verdad se identificaba: "He dejado claro muchas veces que cuando vestía esa camiseta me sentía poderoso y, como la vida persigue a los que persisten, aquí estoy otra vez."

El defensor enlaza en su publicación el vídeo de una celebración que dejará huella en la historia del fútbol y lo ha aprovechado para remarcar que ha venido a pelear por todo: "Son días como el del vídeo que hacen con que toda las gotas de sudor derramadas hayan valido la pena. Aquí estoy muy orgulloso de mí mismo".

"Todo tiene un precio, pero tú tienes que tener valor. Y que sea eterno mientras dure", cierra Alves. Un valor que tal como ha demostrado no se puede medir con la edad o con los triunfos personales que uno pueda tener.