Así celebra Dani Alves los mil partidos

Dani Alves cerro el marcador ante el Atlético

Dani Alves cerro el marcador ante el Atlético / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Daniel Alves es el futbolista con más títulos en la historia del fútbol, con 44 premios logrados a nivel colectivo. Debutó hace dos décadas en el profesionalismo y desde entonces ha labrado una carrera impecable gracias a su espíritu que le hace diferente a todos. Ha caído muchas veces pero siempre se ha levantado para acabar mejorando su mejor versión. 

Su trayectoria está repleta de muestras de superación. Y va a hacerlo hasta que decida colgar las botas porque la última la hemos vivido esta misma semana: palo de los duros por quedarse fuera de los inscritos para la Europa League y en el siguiente encuentro, contra el Atlético de Madrid, protagoniza un partidazo espectacular, con un golazo y una asistencia al tanto de Alba. Es la respuesta de un ganador. Otro se hubiera quedado tocado, pero a Dani la pena le sirvió para mostrar su mejor versión y decirle a Xavi que se equivocaba, que él no se tenía que quedar fuera entre los escogidos. La rabia por la decisión la canalizó de forma espectacular, como debe hacerlo un deportista. Y Xavi seguro que lo agradeció. Ninguna mala cara en el vestuario, la mejor de todas en el terreno de juego. 

Era también un partido especial para Dani Alves pues suponía su participación número 1.000 en un encuentro desde que en su día debutara con Esporte Club Bahia. Mil partidos (Baía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Barcelona de nuevo) no es poca cosa, pero la huella que dejará este jugador va más allá de los números o los títulos ganados. Es su tremenda mentalidad de ganador que le permite ser codiciado desde que hizo su primera aparición en un equipo chico de Brasil a ahora que es un veterano y aporta a Barcelona esa energía necesaria para crecer, para renacer. Jugadores así no tienen precio y los jóvenes no deben dejar de aprovechar las enseñanzas que les puede dar este jugador. Aprendan chicos, que es un profesor que todavía lleva las botas con mucha maestría.