El curioso 'compañero de piso' de Deulofeu

El jugador azulgrana busca en el Watford londinense la continuidad que le faltaba en Can Barça

Deulofeu vive su tercera etapa en Inglaterra

Deulofeu vive su tercera etapa en Inglaterra / Watford

SPORT.es

Sin minutos en el Barça, Deulofeu decidió escuchar ofertas en el mercado de invierno. Tras coquetear con un regreso a la Serie A -ya ha jugado en el Milan-, el Watford fue finalmente su destino. El conjunto británico obtuvo la cesión del de Riudarenes gracias, en gran parte, a la insistencia del técnico de los 'hornets', el español Javi Gracia.

Gracia, gran conocedor del juego de Deulofeu, prometió al extremo confianza y minutos. No solo eso, sino que también se comprometió a hacerle la adaptación a su nuevo club lo más fácil y rápido posible. El técnico es consciente de que con los fichajes de invierno hay más necesidad de obtener un rendimiento inmediato, ya que no hay toda una pretemporada por delante para irse aclimatando.

Por este motivo, el entrenador navarro propuso a Deulofeu vivir en el mismo sitio. Y así es. Ambos están alojados en el Sopwell House Hotel, una sofisticada mansión de estilo georgiano situada a 41 kilómetros de Londres.

Es ahí donde Gracia 'mima' a Gerard para que el delantero recupere la confianza perdida. Y de momento, no se puede decir que la fórmula no esté funcionando, ya que Gerard fue 'Man of The Match' en el duelo de este lunes frente al Chelsea, en el que el azulgrana anotó un gol y provocó un penalti.

Se da la circunstancia de que tanto el técnico como 'Deulo' llevan menos de un mes en Inglaterra. Hay que recordar que Gracia firmó por el Watford el pasado 21 de enero. Una semana después, fue el jugador quien puso rumbo a Londres. Que ambos pasen a instalarse en un domicilio privado dependerá del éxito que tenga cada uno en esta aventura.