La conexión Alba - Messi se quedó sin premio

Lo intentaron en el minuto 38 de partido, pero Asenjo detuvo el disparo de Messi

Ante el Vikllarreal intentaron marcar con su habitual jugada pero lo lo lograron

Ante el Vikllarreal intentaron marcar con su habitual jugada pero lo lo lograron / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Son muchos los goles que el FC Barcelona ha construido por la izquierda aprovechando la gran sintonía que tienen el lateral izquierdo Jordi Alba y Leo Messi.

El de L'Hospitalet, que ejerce gran parte de los partidos de carrilero izquierdo, busca siempre la manera de desbordar la defensa del rival y una vez escorado en la línea de fondo ponerle el balón a su mejor socio, el delantero argentino Leo Messi.

Ante el Villarreal, el FC Barcelona no podía superar el entramado defensivo por el centro y de ahí que Messi buscara jugar por las bandas para intentar tocar más balón y generar más peligro.

Como decimos, una de las grandes bazas del Barça es la conexión Alba-Messi, pero ante el Villarreal se quedó sin premio en la primera mitad. Justo dos minutos después de que Gerard Piqué inaugurara el marcador con un remate de cabeza, Alba y Messi intentaron el 2-0 con su habitual jugada por la banda izquierda, pero en esta ocasión la conexión entre ellos si bien funcionó, no culminó y Asenjo desbarató el disparo del argentino.

Es una jugada que el Barça ha utilizado en muchísimas ocasiones y los rivales están muy pendientes de que no les funcione porque saben de su eficacia. Alba y Messi lo seiguen intentando aunque en el 38 de la primera parte ante el Villarreal el balón no acabó dentro de la portería villarrealense.