"Con el VAR, el Real Madrid hubiera ganado las Ligas de Tenerife"

Paco Buyo: "Barça y Madrid llegan igualados en todo"

 Paco Buyo valoró como llegan tanto FC Barcelona como Real Madrid al Clásico / sport

SPORT.es

Paco Buyo, que defendió la portería del Real Madrid durante once temporadas, ha salido al paso de las últimas polémicas con el VAR y sus decisiones favorables al equipo blanco sacando a relucir una espina clavada a fuego en su carrera de guardamenta, como son las Ligas perdidas en Tenerife, donde el gallego no puede evitar buscar comparaciones arbitrales respecto a la actualidad.

"Ahora que está de moda la polémica arbitral, uno se acuerda de que, si existiera el VAR, el Real Madrid tendría dos Ligas más ganadas en Tenerife. Lo digo porque ahora se están criticando los aciertos arbitrales, lo más grande que he visto en la Liga española", ha declarado Buyo a Radio Marca.

El ex portero del Madrid, por otra parte, ha señalado que aquel Madrid de su etapa "es una generación que sí está en un buen escaparate. Pero este equipo estuvo una década dominó la Liga spañola con mano de hierro no se le han reconocido todos los méritos"

Por último, Buyo se refirió a Cruyff como entrenador: "Nadie va a discutir el impacto que supuso su llegada como entrenador, pero hay que recordar que ganó cuatro Ligas, una determinada por el penalti de Djukic y otras dos por las Ligas de Tenerife que ya te he contado"