El Celta tiene previsto pedir la cesión de Aleñá

El encendido elogio de Valverde a Aleñá

 El técnico azulgrana no pudo más que halagar la labor de su jugador tras el partido ante el Nápoles / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Todavía no hay nada decidido, pero todo indica que Aleñá será uno de los futbolistas que el Barça colocará en el mercado en este mercado de invierno junto a Rakitic. Mientras el croata se iría traspasado de forma definitiva, el canterano solo tiene la opción de salir a través de una cesión. Por ahora, no hay nada definitivo y Aleñá tendrá alguna oportunidad más en el primer equipo, pero hay equipos que se están posicionando para intentar su préstamo. El Celta es uno de ellos y podría pedir ya formalmente su cesión coincidiendo con el partido de mañana en el Camp Nou.

Por ahora, el Barça tiene constancia del interés del Milan por Aleñá, aunque el futbolista prioriza seguir en la Liga española. Además del Celta, Getafe, Betis y Granada también han preguntado, aunque todo dependerá de las opciones deportivas. El Barça priorizará un proyecto en el que Aleñá sea protagonista en este último tramo de temporada para que siga creciendo. El Barça tiene muy buena relación con el equipo vigués y este verano ya cedió a Rafinha y traspasó a Denis Suárez.

De hecho, el Barça estuvo a punto de ceder al futbolista al Betis en el último día de mercado en este mes de septiembre. El club verdiblanco apretó mucho, pero Ernesto Valverde no dio el OK a la operación porque quería probar al futbolista. Aleñá no se ha asentado con el técnico blaugrana y su salida estaría cercana.